Joel on Software – Planificación Indolora de Proyectos de Software


Así que tienes que hacer un plan de trabajo. Esto es algo que casi ningún programador quiere hacer. En mi experiencia, la gran mayoría intentan simplemente salirse con la suya y no hacer ningún plan. De los pocos que hacen uno, casi todos lo hacen sólo porque sus jefes los obligan a hacerlo, a medio gas, y nadie realmente cree en el plan del proyecto excepto los altos cargos administrativos, que al mismo tiempo cree que «ningún proyecto de software termina nunca a tiempo» y en la existencia de los OVNI.

Así que ¿por qué nadie hace un plan de trabajo? Dos razones clave. Una, es una verdadera lata. Dos, nadie cree que vale la pena. ¿Por qué tomarse la molestia de trabajar en un plan de trabajo si no va a estar en lo correcto? Hay una percepción de que los planes de proyecto están errados consistentemente, y consiguen sólo estar peor mientras avanza el tiempo, así que ¿por qué sufrir por nada?

He aquí una forma simple e indolora de crear planes de trabajo que de hecho se ajustan a la realidad.

Joel on Software – Planificación Indolora de Proyectos de Software

Blogged with Flock

Publicado el 19 agosto 2007 en 5to Info, Administrar, Aprender, Predecir, Programación, Proyecto Tecnológico, Software y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: