Seguridad Totalmente free


Para tener la computadora protegida de virus no hace falta dinero. Se consiguen en Internet antivirus totalmente gratis.
El AVG Anti-Virus Free Edition http://free.grisoft.com/ es uno de ellos. Se puede actualizar diariamente, revisa la información de la computadora y los mensajes de correo electrónico recibidos y enviados, y repara o elimina los archivos infectados. ¿Tiene limitaciones por ser gratis? Sí, las tiene: no incluye protección contra spyware, soporte técnico, firewall, ni múltiples idiomas, características todas reservadas a las versiones pagas del AVG. Sin embargo, este soft resulta una buena alternativa para proteger la computadora de virus. De hecho, es de los antivirus gratis más usado.
El Avast Home Edition es otro de los antivirus gratis. Está en castellano, se actualiza de modo automático e incluye módulos de protección para mensajería instantánea y sistemas P2P (par a par, se usan para compartir archivos).
El AntiVir@ PersonalEdition Classic, por su parte, se actualiza a diario y apunta a la simplicidad de uso como una de sus cartas diferenciadoras.
El ClamAV, a diferencia de los anteriores, no tiene versión paga. Es un software de código abierto (entre otras cosas, cualquiera puede copiarlo y modificarlo) que se actualiza a diario y funciona con varios sistemas operativos.
Aunque estos antivirus sean gratis e instalarlos no sea nada complicado, una sugerencia que dan los expertos es no poner a funcionar más de uno a la vez en la computadora, porque cuando están activos compartiendo los mismos recursos, este tipo de programas entran en conflicto entre sí muy fácilmente. Esto sin contar que dos antivirus en acción pueden hacer de la computadora una máquina muy lenta.
Además de los programas antivirus que son gratis de modo permanente, también hay disponibles, en las páginas de sus fabricantes, versiones de prueba de algunos de los antivirus comerciales, que se pueden usar sin pagar por un período limitado de tiempo (en general, 30 días).Si no se quiere instalar un antivirus en el disco rígido, o si se tiene ya uno pero se sospecha que la computadora de todos modos está infectada, se puede recurrir a los antivirus que escanen online y gratis. Antes de decidir que uno de estos servicios recorra el rígido en busca de virus, hay que tener en cuenta que para hacerlo se tomará unos cuantos minutos (que serán más o menos dependiendo de la cantidad de archivos a revisar). Eset Online Scanner es uno de los escaneos disponibles, está en castellano y es fácil de usar. Lo mismo puede decirse del Panda ActiveScan. En tanto, el Trend Micro Housecall es igual de simple, pero está en inglés.Otra alternativa gratis son servicios como el Symantec Security Check, que escanean la computadora y evalúan la seguridad del equipo.

Totalmente free


ZoneAlarm® Free Firewall
The best free firewall on the planet

Welcome to the intersection of ZoneAlarm® ingenuity and philosophy. Since day one we have been giving away our award shattering firewall for free. Why we do this is simple – we fundamentally believe everyone has the right to experience the Internet in safety. Please enjoy, with our compliments.

  • Essential firewall protection
  • Be invisible to others online
  • Easy to use and install

http://www.zonealarm.com/store/content/catalog/products/sku_list_za.jsp?dc=12bms&ctry=US〈=en

Se conoce como spyware a pequeños programas que desde Internet se instalan en la computadora sin ser advertidos y sin pedir autorización del usuario. Causan molestias varias (como hacer más lenta la navegación) y pueden llegar a extraer información privada de la computadora.

  • Spybot – Search & Destroy puede detectar y eliminar software espía de diferente tipo en su ordenador. El software espía es un tipo relativamente nuevo de amenaza que las aplicaciones antivirus comunes aún no cubren. Si ve nuevas barras de herramientas en su Internet Explorer que no instaló intencionadamente, lo más probable es que tenga algún software espía. Pero incluso cuando no es visible ninguna cosa, puede estar infectado, ya que más y más software espía está emergiendo y rastreándo silenciosamente su navegación por la red para así poder crear un perfil de marketing que venderá a las empresas de publicidad.

Spybot-S&D es gratuïto, no hay ningún mal en ir probando también si no hay alguna cosa fisgoneando en su ordenador🙂
http://www.spybot.info/es/

  • There is nothing more important than protecting yourself and your loved ones.At Lavasoft, we make it easy for you to protect your private information on your home computer, providing safety, security and peace of mind for you and your family.

Ad-Aware 2007 Free (Free Download)
http://www.lavasoftusa.com/

Blogged with Flock

Publicado el 27 octubre 2007 en Instalación Básica de Software TTP, Manipulación y Preservación de Datos TTP, Software y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: