Cómo hacer Programas Portables con Thinstall – Utilitie§ – by Juan Carlos Fermín


Actualizado!!
En los últimos dias hay una tendencia muy marcada y es la de utilizar programas portables, esto se debe obviamente a las ventajas que ofrece este tipo de programa.

En esta oportunidad voy compartir una herramienta que solucionó mis problemas en lo que a creación de Portables se refiere, se llama Thinstall y técnicamente se conoce como suite de virtualización porque es justo lo que hace.

Thinstall hace capturas de todo el sistema antes y después de una instalación y luego compara esas capturas para mostrar los cambios realizados y almacenar en carpetas todos los archivos relacionados al programa instalado para luego ser usados de forma virtual. Es como crear toda la estructura (claves de registro, dll, exe, etc) y ejecutarlos internamente sin agregar claves adicionales al registro real.

He creado un tutorial detallado de cómo se puede utilizar el programa y aunque al principio puede dar la impresión de ser muchos pasos, la realidad es que no es para nada difícil.

Debo agradecer a Chilewarez.cl pues es ahí donde he conseguido este estupendo software.

Espero les sirva de ayuda.

Suerte

Descargar programa Aquí:
http://www.esnips.com/doc/8f407d55-d3dc-4f33-9ad5-ba79b5aba3b7/Thinstall.VS

Descargar Tutorial Aquí:
http://www.esnips.com/doc/9e7438ce-14aa-47c6-a5a1-459160bf1fbd/Creación-de-programas-Portable

Cómo hacer Programas Portables con Thinstall – Utilitie§ – by Juan Carlos Fermín

Blogged with Flock

Publicado el 1 febrero 2008 en Administrar, Aprender, Construir modelos y prototipos, Crear, Ensayar, Experimentar, Instalación Básica de Software TTP, Software y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. oscar vazquez ramirez

    hola me llamo oscar y tengo problemas con un portable mi programa es corel draw 13 durante un tiempo estubo funcionando muy bien pero en mi casa hubo un apagon y despues de eso mi programa empezo a fallar primero aparecia un mensaje que decia que la aplicacion era inestable despues y hasta la fecha en escritorio al abrir aparece fallo al abrir y aparece la ruta de archivo por favor diganme como puedo solucionar este problema ya que en mi trabajo esta aplicacion es muy importante espero puedan darme una respuesta saludos

  2. buena informacion la de SickBoy, yo tambien sabia que crea esos archivos por lo tanto no es 100% portable

  3. hola soy nuevo en esto de los portable pero intente hacer un portable el “AIMP2” pero despues de qu aplico el parche medica que esta infectada de virus y no lo esta, como le hago para solucionar esto, tambien dice que no encuantra el archivo especificado.

    PD: podrias contestar en mi correo: esteiban_saga@hotmail.com

  4. Hola, Te contesto por correo porque no he podido subirlo a la web

    Llevo utilizando desde hace algún tiempo el thinstall pero nunca me he puesto a pensar en su funcionamiento hasta que empecé a tener problemas con las actualizaciones de portables ya que estas nunca se hacían y era un coñazo crear un portable solo para una actualización, con lo cual investigué un poco y estas son mis conclusiones:

    Cuando creas un portable se genera un archivo ejecutable dentro de una carpeta “bin” el cual ejecutas y todo funciona como cuando lo tenías instalado. Al ejecutar ese archivo lo que hace es que crea una carpeta en \Documents and Settings\user\Datos de programa\Thinstall\”portable” donde descomprime los archivos necesarios para su funcionamiento en un formato propietario del thinstall estos archivos son 3: Registry.rw.lck, Registry.rw.tvr, Registry.tvr.backup y cuando haces una actualización a tu portable se generan varias carpetas más con más archivos donde se guardaran los archivos de actualización. Pues bien esa carpeta es por defecto pero se puede evitar y que las actualizaciones estén junto con el ejecutable portable. Si en el directorio del ejecutable se crea una carpeta llamada “Thinstall” (se supone que el portable esta en un Memory stick) cuando se ejecuta todos los archivos se descomprimen en esa carpeta (y no en \Documents and Settings\user\Datos de programa\Thinstall\”portable” en el disco duro) cuando actualices el portable estas actualizaciones quedaran en ese directorio.

    Ha sido un poco largo pero creo que soluciona dos problemas; el de dejar huellas en el disco duro y el de guardar actualizaciones.

    De todas maneras lo ideal de un portable (para mí) es que no deje huellas en el pc que se ejecute y este si que las deja. Es capaz de crear las cadenas en el registro de windows necesarias para ejecutar el portable pero al cerrarlo no las borra con lo cual el registro se carga con cadenas basura (aunque se soluciona pasando el ccleaner ó algún programa similar)

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!!!!!…
    yo no se mucho de PCs y programas… me defiendo, tengo conocimientos básicos a moderados…

    Ojo con el Thinstall!!!!…
    desde mi humilde opinión: el Thinstall no crea programas 100% portables!!!…
    anduve investigando y probando bastante…
    probé de varias formas distintas, como dicen los “tutos” de distintas webs, etc., todo con el mismo resultado:

    sino me creen, vayan a la carpeta que es del tipo (ustedes busquen la suya) (luego de ejecutar algún portable creado por Thinstall):
    C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Datos de programa\Thinstall

    allí encontraran datos de los programas creados por Thinstall… allí están las configuraciones nuevas, los passwords nuevos, etc, etc, “etc nuevo” que se vaya modificando en el programa (a lo mejor no modifica el registro, pero si deja estos archivos).
    Así que para mi no se crean seguros usando los programas portables creados por Thinstall…

    esto yo lo considero un peligro si lo usan en programas que necesitan contraseñas, ya sea de mail, etc…

    Programas “100% PORTABLES” yo los considero a los programas de PortableApps.com, (y no le hago promoción, es la mas simple y pura verdad)…
    Yo tengo un firefox portabl y un filezilla y los llevo para todos lados (con mis pass y demás)… al cerrarlos y borrarlos a la maquina que lo lleve no deja ni un solo rastro en ningún lado!!!… eso es ser portable!!!…

    A lo mejor estoy equivocado… puede ser, errar es humano…
    Si es así: DIGANME COMO HAGO PARA QUE NO SE ME CREEN ESOS ARCHIVOS EN LA CARPETA
    C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Datos de programa\Thinstall
    SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO Y AHI SI DIRIA QUE EL PROGRAMA Thinstall SI CREA PROGS 100% PORTABLES.
    POR FAVOR SI ENCUENTRAN LA SOLUCIÓN A MIS DUDAS E INQUIETUDES O LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA MENCIONADO LES AGRADECERÍA QUE ME MANDARAN Y NOTIFICARAN A MI MAIL: sickboy.the@gmail.com

    El programa Thinstall si estaría muy bueno y seguro 100% pero para programas que no necesiten guardar contraseñas y demás cosas…

    EL ROBO DE DATOS ES UN PELIGRO… no se confíen con el Thinstall:
    – no compartan sus programas portables creados con él si estos usan passwords y los guardaron…
    – de ultima lo que pueden hacer es: antes de abandonar la maquina entrar a
    C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Datos de programa\Thinstall y borrar todos los datos!!! MUY IMPORTANTE!!!… pero esto es algo muy frustrante y además uno se puede llegar a olvidar de hacerlo y que le roben sus datos…
    – espero que esto que les comento no lo usen para robar datos de otros.

    POR FAVOR SI ENCUENTRAN LA SOLUCIÓN A MIS DUDAS E INQUIETUDES O LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA MENCIONADO LES AGRADECERÍA QUE ME MANDARAN Y NOTIFICARAN A MI MAIL: sickboy.the@gmail.com

    —— SickBoy😉 ———-
    sickboy.the@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: