10 trucos para convertir tu cerebro en una fuente de poder.


1. Lee un libro: conviértete cada semana en un experto en algo nuevo. Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares.
2. Juega un poco: los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poco cada día (15 minutos o menos) que haciéndolo durante horas.
3. Usa tu otra mano: pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca nuevas conexiones y tenga que repensar la forma de realizar las tareas cotidianas.
4. Apréndete los números de teléfono: los teléfonos móviles que usamos memorizan todos los números que nos llaman. La mayoría de nosotros no hace un esfuerzo por recordar los números de teléfono pero es una estupenda forma de ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día.
5. Come para tu cerebro: tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Consume más grasas de pescado (salmón), frutos secos (nueces) y aceites (de oliva). Elimina de tu dieta los ácidos transgrasos.
6. Rompe con la rutina: a todos los seres humanos nos encantan las rutinas. Para ayudar a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo. Cambia tus rutinas diarias. Usa tu creatividad.
7. Vete por un sitio diferente: caminando o en automóvil, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.
8. Adquiere una nueva habilidad: aprender una nueva habilidad pone a trabajar múltiples áreas del cerebro. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente.
9. Haz listas: hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que has viajado. Haz una lista de todas las comidas sabrosas que has probado. Haz una lista con los mejores regalos que has recibido. Haz una lista mental diaria para ejercitar la memoria y para conseguir nuevas conexiones cerebrales.
10. Elige un nuevo hobby: Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Esto te ayudará a establecer nuevas conexiones neuronales.
Espero que estos trucos te ayuden a potenciar tu capacidad cerebral…si no te sirven, intenta otras cosas ya que esto también te ayudará a desarrollar nuevas conexiones neuronales.

InterLink Headline News 2.0 — 10 trucos para convertir tu cerebro en una fuente de poder.

Blogged with Flock

Publicado el 12 marzo 2008 en Aprender, Ideas, Juegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: