Como abrir archivos .zub ¿?¿? « Artrus’s Weblog


El otro día encontré una colección de revistas gratuitas por internet, en concreto números atrasados de la revista National Geographic, además curiosamente estaban en español. El único problema que encontré es que todos los números tenían extensión .zub y buscando en el todopoderoso Google, me encuentro con que la única formar de abrirlos es mediante el Zubu Reader un progama Japonés. Como me pareció interesante decidí descargarlo para poder visualizar las revistas que ya tenía.

El programa se descarga de la siguiente dirección descarga zubu reader la instalación es sencilla y se puede configurar para que el programa vaya en inglés. El problema está cuando iniciamos el lector. Nos pide usuario y contraseña y nos da la opción de registrarnos mediante un link http://www.zubunet.com/site/register.do pero todas las instrucciones que encontramos para realizar el registro están en japonés (bueno de hecho para la gente que no tiene las tipografías orientales sólo se ven interrogaciones y símbolos raros) aún que intentemos traducir la página con algún traductor japonés online la cosa no está muy clara.

Bien cuando realizamos el registro nos encontramos los siguientes campos:

registration.jpg

El primer campo se rellena con el nombre de usuario, el segundo y tercero será la contraseña a utilizar y el último…… bien la verdad es que el cuarto campo no tengo ni idea que significa ni para que sirve ni nada, yo lo que he hecho es repetir la contraseña una tercera vez, al fin y al cabo no me importa si alguien conoce la contraseña que utilizo. El último paso es marcar la primera opción que nos da a elegir y confirmamos con el botón.

Ahora ponemos el usuario y la contraseña en la ventana del programa y ya tenemos acceso a este. Mediante la cuenta que hemos creado podemos acceder a las revistas que son gratuitas (por lo general son números atrasados) aunque encontramos una gran variedad la mayoría están en japonés de todas formas no deja de ser interesante.

ok.gif

El programa tiene unas animaciones muy molonas para pasar de hoja, como podéis ver en la imagen de arriba. Por lo demás, no tiene demasiadas ventajas. Sólo aconsejo el uso del programa a quien tenga revistas en ese formato ya que no existe ninguna otra forma de verlas.

Otra cosa que no se me puede olvidar es comentar que no existe ninguna versión de zubu reader para otra plataforma que no sea windows. Aunque esperemos que estos japonesitos piensen un poco en MAC y Linux, no?¿?

Por último decir que permite imprimir a pdf las revistas que son gratuitas, pero las que son adquiridas mediante otros medios (descarga desde cualquier otro lugar que no sea la página oficial), en general están protegidas.

Aquí os dejo el link para un par de revistas que he descargado:

National Geographic

Science

FHM

Para más información:

http://www.zubunet.com/

Posted in Informática.

Como abrir archivos .zub ¿?¿? « Artrus’s Weblog

Blogged with the Flock Browser

Publicado el 10 abril 2008 en Conversión y Reparación de Datos TTP, Manipulación y Preservación de Datos TTP, Software y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. gracias hermano, me viene muy bien tu explicacion, muchisimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: