E-mails, en su máxima plenitud


1. Notificación de lectura de e-mails enviados “No más preguntarse: ¿Habrá ella o él leído mi e-mail”. Así se presenta SpyPig.com, un sitio que se encarga de avisar al remitente de un e-mail que su mensaje ha sido abierto por el destinatario. El servicio es gratis y no requiere suscripción. Para usarlo sólo hay que ir al sitio de SpyPig.com, ingresar la dirección de e-mail en la que se quiere recibir la notificación y copiar una pequeña imagen que debe pegarse en el cuerpo del mensaje a enviar. Next probó el servicio con cuentas de Gmail y Outlook y funcionó bien. Eso sí, para que las notificaciones lleguen, tanto el emisor como el receptor de los e-mails deben tener configurada la casilla para mensajes en el formato HTML.
2. Contra el spam, direcciones descartablesPara evitar que la bandeja de entrada se llene de spam, una alternativa es proteger las direcciones de e-mail personales y laborales, y dárselas solamente a conocidos. Pero, ¿y cuando se quiere usar un servicio online que pide una dirección de e-mail? Para eso están las direcciones descartables, direcciones que dejan de existir después de algunas horas -o incluso algunos minutos-, pero que en su corta existencia permiten recibir y contestar mensajes como cualquier correo común. Mint Email, Slopbox.com, Guerrilla Mail y Explode Mail son algunos de los servicios de casillas transitorias.
3. Recordatorios: para no olvidarse de nada El e-mail puede dar una mano para recordar cumpleaños, aniversarios o cualquier otra cosa. Son varios los servicios que envían recordatorios en la fecha y hora en que se les indique. Recordalo.com, uno de ellos, tiene la particularidad de que permite seleccionar la frecuencia de recepción de los recordatorios (solo una vez, diaria, semanal, mensual o anualmente). Es gratis, está en castellano, y da la posibilidad de detener las alertas y de modificarlas. Otras opciones son ForLater.net y Dame 1 Toque. Mientras que HassleMe envia “molestos” e-mails para ayudar a las voluntades flojas a cumplir lo que se hayan propuesto. Atención: para recibir los recordatorios a tiempo, se debe seleccionar la zona horaria correcta (la de Argentina es GMT -3).
4. Mensajes cifrados contra miradas indiscretasDicen los expertos en seguridad que en su recorrido por Internet, un e-mail puede ser interceptado y leído por terceros. Atentos a estos riesgos, hay varios servicios online para “blindar” mensajes, y que entonces sean legibles sólo para quien conozca la palabra clave bajo la que fueron cifrados. Lockbin, uno de estos servicios, propone unos pocos pasos: tipear el mensaje, ingresar la palabra clave elegida, ingresar las direcciones del remitente y el destinatario, y listo. El destinatario recibirá una notificación y un link pára ingresar al sitio de Lockbin, y leer el mensaje después de haber colocado la palabra clave.
5. Servicios de envío de archivos de gran tamañoQué hacer cuando es necesario enviar por e-mail archivos de gran tamaño, que superan los máximos admitidos por los webmails. Una posibilidad es recurrir a servicios como TransferBigFiles.com, que es gratis, rápido y fácil de usar. Este sitio aloja los archivos a remitir en un servidor y envía un e-mail al destinatario con un link para que los baje. Los archivos pueden tener hasta un gigabyte. Hay que tener en cuenta que los archivos que se subieron para remitirse permanecerán en el servidor de TransferBigFiles.com 30 días como máximo.
6. E-mails que se escuchan: mensajes en audioOutshouts sirve para grabar y enviar por correo electrónico mensajes de voz acompañados por canciones. ¿Cómo funciona? Después de registrarse en el sitio, hay que ponerle el título al mensaje, y luego grabar la voz propia, ya sea a través del micrófono de la computadora o telefónicamente (eso sí, llamando a un número de los Estados Unidos). Lo que sigue es elegir un tema musical de los que ofrece Outshouts, o subir uno propio. Esa canción se reproducirá después de la voz grabada por quien envía el mensaje. Para terminar, hay que elegir si el mensaje será público (en ese caso quedará disponible para cualquiera en el sitio) o solo para el o los destinatarios. Listo. El destinartario recibirá por e-mail un link para escuchar el mensaje desde el sitio de Outshouts.
7. Correo electrónico que se ve: mensajes en videoEntre los muchos servicios que enriquecen y amplian las funciones del correo electrónico, los de envíos de mensajes de video están entre los más fáciles de utilizar. Tanto en GabMail, como en MailEmotion y en Eyejot, por ejemplo, basta tener conectada una webcam a la computadora, entrar a alguno de esos sitios, grabar el mensaje, y seleccionar el o los destinatarios.
8 + Direcciones de e-mail escondidas en fotografíasLos que se dedican al spam recolectan direcciones de e-mail usando softs que recorren Internet recogiendo cuanta sucesión de caracteres que contenga una @ encuentren. Para burlar a esos cazadores de direcciones, en lugar de tipear la dirección de correo en Internet, se la puede pegar como una imagen (con el mismo formato que una foto) ¿Y cómo hacerlo? Fácil, recurriendo a sitios como Spam Proof eMail Generator. El sitio crea la imagen con la dirección para copiarla y pegarla adonde haga falta. Y además, genera un link de la imagen, y códigos para pegarla en foros y sitios.
9. Autoenvío de notas rápidas encriptadasPara enviarse notas rápidas a la propia dirección de e-mail ni siquiera es necesario hacerlo desde otra casilla. A sitios como Note2email se llega, se carga la propia dirección de e-mail, se tipea o pega el texto del mensaje y después de algún otro clic se envía el correo. Además, este sitio da la posibilidad de encriptar el mensaje, bajo una palabra clave a elección. Si se decide cifrar el e-mail, después sólo se lo podrá leer si se recuerda la palabra clave.
10. Almacenar e-mails de un modo seguroPara que borrar por accidente algún e-mail importante no sea una tragedia, bueno puede ser usar alguno de los varios softwares especialmente dedicados a realizar y mantener actualizadas copias de seguridad de los mensajes. Next probó, con buenos resultados, MailStore Home, uno de ellos, que es gratis.

Notificación de lectura de e-mails enviados:

www.spypig.com

www.confirmeo.com

Direcciones descartables:

www.guerrillamail.com

www.explodemail.com

www.mintemail.com

http://slopsbox.com

www.correotemporal.com

Envío de mensajes en audio

www.outshouts.com

Recordatorios:

www.recordalo.com

www.forlater.net

www.dameuntoque.es

www.hassleme.co.uk

www.yourli.st

www.free-minder.com

Envío de mensajes cifrados:

https://lockbin.com

www.stealthmessage.com

www.anonmail.de

Envío de archivos muy grandes:

www.transferbigfiles.com

www.mailbigfile.com

www.dropsend.com

www.send-file.com

Envío de mensajes en video:

www.freegabmail.com

www.mailemotion.tv

www.eyejot.com

Direcciones de e-mail con formato de imagen:

www.spam-proof-email-generator.com

Autoenvío de notas:

www.note2email.com

Almacenamiento de e-mails:

www.mailstore.com

E-mails, en su máxima plenitud

Blogged with the Flock Browser

Publicado el 14 abril 2008 en Internet y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. amigos porfavor estoy buscando manual del volvo 460 si agien de ustedes pueden ayudarme estare eternamente egradecido gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: