TP Solución a los problemas comunes de la PC – IBS 1ro Info


1- Registro de windows

* Para qué sirve una copia de seguridad del Registro de Windows?
* Cómo editar el registro de Windows y qué cuidados hay que tener?
* En qué situaciones es necesario restaurar el Registro de Windows?

http://www.larshederer.homepage.t-online.de/erunt/

2- Programas maliciosos: Escribir un artículo que contemple cada una de estas preguntas

* ¿Cómo saber si la PC tiene un virus?
* ¿Por qué mi unidad de disco duro tiene muy lenta a mi PC?
* Cómo evitar que los virus inutilicen su protección?

3- Comprobar y actualizar los sus controladores de su PC. Escribir un informe de su PC

http://www.driveragent.com/

Comparar con

Download Device Doctor

4- Detallar y explicar cada una de las cargas automáticas de su PC:
Los programas de carga automática, que comienzan con cada sesión de Windows, causan muchos problemas en la PC. Después de iniciar Windows, eche un vistazo a los iconos minúsculos que tiene en la bandeja del sistema, que encontrará a la derecha de su barra de tareas (junto al reloj). Esos iconos representan sus aplicaciones de carga automática, que consumen recursos y realmente pueden atorar el engranaje de la PC. Lo peor es que algunas aplicaciones problemáticas ni siquiera anuncian su presencia.
Para ver todas las aplicaciones de carga automática y desactivarlas, seleccione Inicio•Ejecutar, escriba msconfig, oprima <Intro> y pulse la ficha Inicio
Anote cuáles programas en su lista de inicio están seleccionados y cuáles no (querrá regresar a esta configuración después que dé con el programa problemático).
Entonces desactívelos todos, reinicie y vea si el problema persiste. Esta opción inutiliza su software de seguridad, así que si su PC tiene una conexión con la Internet, no deje todos los programas desactivados por mucho tiempo y tenga mucho cuidado con los sitios que visita.
Si el problema desaparece, la causa está en uno de los programas de carga automática.
Utilice el método de ensayo y error para encontrar el culpable: Active todas las aplicaciones menos la primera, reinicie el sistema y si el problema persiste, vuélvala a seleccionar, desactive segunda aplicación, reinicie nuevamente y así sucesivamente. Si el culpable es su cortafuego, programa antivirus, de contraespionaje, u otro programa de seguridad, vuélvalo a seleccionar y entonces comuníquese con el vendedor o considere un producto rival. Otras aplicaciones se pueden quedar desactivadas.
Existe una manera de obtener más información sobre los programas que aparecen en esta lista: visite la lista Startup Applications List de Sysinfo.org en http://www.sysinfo.org/startuplist.php o vaya a cualquier motor de búsqueda y escriba el nombre del programa más msconfig.
Como el monstruo en una mala película de terror, algunas aplicaciones de carga automática siguen saliendo de la sepultura. El software «corrige» su «equivocación» apagando el módulo de carga automática. Para enterrarle en el corazón una estaca de madera virtual, busque una opción en los menús del programa que se refiera a la carga al inicio. Cuando la encuentre, desactívela. Si no encuentra tal opción, una vez más, averigüe con el vendedor o considere un producto de la competencia.

Publicado el 26 septiembre 2008 en 3ro Info, Analizar, Aprender, Comunicar, Informática, Instalación Básica de Software TTP, Tarbajo Práctico, Windows y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario