Juego de Lógica con las Leyes de robótica de Asimov


Photography imported on the site Flickr.com by...

Image via Wikipedia

Logic Exercises (Dennis G. Jerz, Seton Hill University)

Tres leyes de la robótica

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.


3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son “formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro” de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942)

Eres un robot, programado de acuerdo a las leyes de la robótica, como se ha señalado anteriormente.
En un pedazo de papel en blanco, esbozar sus lógicas reacciones a las situaciones siguientes:

1. Un enorme árbol está a punto de caer sobre un niño jugando en el otro lado de la calle. Pero hay un guardia de tráfico con un cartel de “Stop” , le impide cruzar para llegar a los niños. ¿Qué hacer? Explica cada paso de su razonamiento.

2. La situación es la misma que en # 1, además ahora te das cuenta de que el árbol te aplastará si usted tratar de salvar al niño. De hecho, lo aplastará antes de que pueda llegar a los niños. Sobre la base de estas leyes, ¿qué hacer?

3. En una situación completamente diferente, su propietario le ordena saltar delante de un autobús en exceso de velocidad.

4. The situation is the same as in #3, except now your owner’s ex-girlfriend is on the bus, you are a huge industrial robot with glittering tritanium armor plates, and you weigh twice as much as the bus does.
La situación es la misma que en el # 3, con excepción de ahora la ex-novia de su propietario va en el autobús, usted es un enorme robot industrial con brillante armadura tritanium placas, y que pesa el doble que el autobús.

5. Igual que el # 4, excepto que ahora el autobús está a punto de atropellar a su propietario.

6. Asimov anexó la Zeroth Ley: “Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.”, y las demás leyes se modificaron para evitar violar la misma. Describa una situación en la que un robot podría encontrar dificultades para determinar si esta ley se aplica.

Blogged with the Flock Browser

Tags: ,

Publicado el 24 octubre 2008 en 1ro ES-CB, Analizar, Juegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: