Tutorial LogProtect, control parental


Tutorial LogProtect, control parental

LOGPROTECT. Control parental, protegiendo la navegación de menores
     

    Una de las cosas que más nos preocupa es por donde navegan nuestros hijos, con quien hablan y que datos se atreven, en su inocencia a dar a extraños, y es que el peligro está ahí, todos los días nos enteramos de alguna detención de desalmados, que comercia con la niñez.
    Somos nosotros, los padres, los que debemos asumir que, al igual que en la vida misma, los peligros existen, y debemos educarlos para que aprendan a cuidarse, pero no podemos bajar la guardia, y debemos estar vigilantes siempre. Las medidas que siempre hemos dado, las del sentido común, siguen vigentes:

    – No dejar que el menor navegue a solas, siempre debe estar acompañado de un adulto.
    – Debemos explicarle en palabras simples, algunas cosas, y lo que en su día indicamos aquí sigue siendo válido.
    – Además, insistimos en que los niños deben tener su propia cuenta en Windows, una cuenta sin privilegios, con sus favoritos (que vigilaremos con asiduidad para ver que páginas guardan) y con la cual les será imposible instalar nada en el PC ni admitir nada que les envíen desde el Messenger o desde las comunidades a la que tan aficionados son, y que no debemos olvidar que aunque éstas, sean en su contenido apropiadas para su edad, de eso mismo, es decir de nuestra tranquilidad al respecto, se aprovechan aquellos que van buscando niños, por tanto no bajemos la guardia.
    – Debemos igualmente evitar, no sólo que naveguen por páginas inapropiadas para ellos, sino que den sus datos personales a cualquiera con el consiguiente peligro de que, en el mejor de los casos, le llenen el buzón de correo Spam, en el peor, que cualquier desgraciado se aproveche de ellos.

    Para mitigar lo anteriormente citado, existen en el mercado varios programas de ayuda, de los llamados de control parental, que nos van a evitar estar constantemente vigilando, con lo que la sensación de autonomía del chaval se va a incrementar. Ésto es lo que vamos a ver en este tutorial, vamos a configurar un programa de control parental, nosotros en este caso, nos hemos decantado por uno que es gratis, y que lo promueve, Action Innocence, una ONG cuya lucha en contra de la pedofília en Internet es encomiable.

    El programa en cuestión se llama LogProtect, y aunque lo podemos bajar de la página de Action Innocence, allí, a la fecha de hacer este tutorial, no disponían de la última versión, por lo que nos dirigimos para su descarga a su  Página oficial
    El programa tiene versiónes para Windows, Linux y Mac (en desarrollo), aunque sólo desde la página de Action Innocence, en la Pág. oficial sólo podremos descargar la versión para Windows.

Blogged with the Flock Browser

Tags: , ,

Anuncios

Publicado el 6 noviembre 2008 en Control Parental, Padres, Seguridad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: HiperEidon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: