University of the People – Nació una universidad virtual a nivel mundial


http://www.uopeople.com/

CanalAR – Nació una universidad virtual a nivel mundial

Impulsada por el israelí Shai Reshef, un protagonista en educación online, nacerá la primera universidad virtual a nivel mundial y de carácter gratuito. Su nombre será University of the People y abrirá sus puertas en abril de este año.

La novedad es que se fundaría sin afán de lucro: la idea es que esté al alcance de cualquier persona en el mundo que domine el inglés y disponga de una conexión a Internet. Los estudiantes pagarán tasas simbólicas por su matriculación de entre 15 a 50 dólares, y por los exámenes, de 10 a 100 dólares, aunque habrá descuentos para los que vivan en países de menos recursos.

Shai Reshef parece tener mucha fe en la técnica de la bola de nieve, que tan buenos resultados ha dado ya en otros negocios asociados a la red. Su idea es empezar con pocos estudiantes, no más de 300, y ofrecer al principio una paleta muy reducida de estudios, sólo licenciaturas en informática y administración de empresas.

“La Universidad irá creciendo a medida que tenga éxito, con la perspectiva de alcanzar los 100.000 alumnos en cinco años. A partir de este momento se autofinanciaría”, explicó Reshef.

Actualmente las nuevas tecnologías propiciaron una tendencia hacia la educación a distancia en todo el globo, por lo que prestigiosas universidades tanto públicas como privadas están ampliando su oferta virtual.

Escrito con el Navegador Flock

Tags:

Publicado el 31 enero 2009 en 5to Info, Aprender y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. maricruz leon porras

    ola a mi me gustaria mucho poder estudiar en esta universidad y ser parte de aquellas personas que dan todo para ser mejor que mis padres y no sufrir porque yo pertenesco a esas familias con baja economia.

  2. thank you for giving us this opportunity ,i think no one can have excuses to not improve himself , i am verry interrested to carry on studying but my level of english is not enough so if you can indicate me how to improve my english i will be gratefull

  3. alejandro saavedra mera

    me gustaira saver los requicitos para perntenecer a la
    universidada soy de peru

  4. alejandro saavedra mera

    me gustairaaves como cuales son los requisitos soy de peru y me encantaria estudiar en esa universidad

  5. julio cesar reinosa

    me gustaría saber si es muy difícil ingresar y tambien los requisito

  6. Hola, soy mexicana y me encantaria estudiar LAE, ojala me pudieran decir como inscribirme y cuales son los requisitos.

  7. Hola esperemos que realmente esta universidad, este en español y sobre todo nos enlacen a tener un buen trabajo estable, que no denigren o expulsen a america latina, y esperemos que ya si nuestros paises como en mi caso Mexico no hace nada por ampliar sus universidades y dar mas espacios a estudiantes que anhelamos una carrera profesional, pues nos esfuercemos y logremos entrar en este super proyecto que suena un sueño hecho realidad, ademas de que suena a una escuela con mucha calidad y vanguardia, agradezco sus comentarios y esperen proximamente una gran comunidad virtual que estamos construyendo en mexico dentro de todossomos punto com De ante mano gracias y saludos desde Guadalajara Mexico

  8. the language is Inglis nothing in Spanish

  9. fabian ocampo

    como me puedo incribir a la universidad????????

  10. leidy delgado

    DECEO INSCRIBIRME COMO LO PUEDO HACER ESTOY SUPER INTERESADA Y FELICITO AL GESTOR DE EESTA MAGNIFICA IDEA Y OPORTUNIDAD

  11. Orlando de J. Florez

    Gran oportunidad¡ Quiero recibir más información.

  12. Hola:
    quisiera saber que carreras tiene, seran en español?. Cuando empiezan?…..

  13. hola…
    ese metodo de estudio me interesa mucho pero como hace uno para matricularse o inscribirse y cuales son los requisitos para ingresar a esta interesante universidad…

  14. JANETH RIVERA PARRA

    Hola, me gustaria ,mas informacion para ingresar a la universidad…carreras, convalizcion en cada pais….

  15. LEONILDO FLOREZ

    ME PPARECE MUY BUENO PERO SERIA TAMBIEN MUY BUENO QUE SE TUVIERA ACCESO EN ESPAÑOL YA QUE ESTE IDIOMA ABARCA UN GRAN PORCENTAJE EN EL MUNDO.

    GRACIAS

  16. CONSTANZA SEGURA

    Hola
    Me gustaria saber los requisitos para matricularse y desde cuando.

  17. Angelly Vanessa Villada Correa

    Hola, me gustaria ,mas informacion para ingresar a la universidad

  18. Jhon Alexander Ospina

    Hola, me gustaria saber como matricularme para esta gran oportunidad

  19. HOLA ME LLAMO MONICA,, QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA MATRICULARME.

  20. leidy johana laverde chaparro

    bueno pues me pareceria bueno pertenecer a esta universidad para proyectarmeun mejor futuro y pues les agradeceria que me tuvieran en cuenta gracias

  21. alvaro mendoza

    Estoy interesado en estudiar me parace exelente

  22. Estoy interesada en estudiar. pos grado,en humanidades, que ofertas hay.

  23. Estoy interesada en estudiar, pos grado,que ofertas hay y que debo hacer.

  24. ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO MATRICULARME..ESTOY INTERESADA EN PERTENECER A ESTA
    UNIVERSIDAD QUE ES UNA OPORTUNIDAD.

  25. CLARA MONROY

    Soy colombiana licenciada en idiomas y me gustaría ingresar a esta novedosa institución educativa virtual en administración. Agradezco toda la información pertinente. Hasta pronto.

  26. Nellys Gutierrez

    Estoy grandemente interesada en saber mas sobre este tema porfis le agradezco me comunique como debo hacer para inscribirme y estudiar…excelente

  27. quiero saber como matricularce, que carreras ofrece y que costo tiene la matricula

  28. waldo garcia sanchez

    estare pendiente de esta informacion… Excelente idea.

  29. Nellys Gutierrez

    Interesada en saber como matricularme

  30. Estaremos pendientes…

  31. como ago para matricularme

Responder

