www.aprenderencasa.educ.ar


www.aprenderencasa.educ.ar

A CAUSA DE LA GRIPE A

1 de Julio de 2009

Los alumnos podrán estudiar desde la Web durante el receso de invierno

El Ministerio de Educación de la Nación abrió un portal con contenidos educativos para evitar la discontinuidad del aprendizaje. Contará con material y actividades multimedia para chicos de primaria y secundaria, padres, docentes, jóvenes y adultos


Con la intención de seguir brindando contenidos durante el receso escolar de invierno, el Ministerio de Educación de la Nación presentó un sitio Web que funcionará a partir del 2 de julio y contará con recursos educativos y propuestas pedagógicas, destinadas a estudiantes, docentes y padres.
El ministro Juan Carlos Tedesco señaló que “consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos. Para ello, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que ellos puedan resolver en forma individual en sus casas”.

Dentro de los contenidos que alojará el portal habrá propuestas de educación a distancia para los niveles obligatorios, jóvenes y adultos (Plan Fines), cuadernos para el aula, basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, herramientas de capacitación sobre plataformas online para docentes, y actividades multimedia para que los niños junto a sus padres encuentren actividades específicas para cada edad.

Según Tedesco, es importante para los chicos de nivel primario “alentar propuestas que requieran la escritura de los niños, para comunicarse con sus compañeros, llevar un diario personal, o confeccionar un libro viajero entre las casas que mantengan a las familias en contacto”.

En cuanto a los estudiantes secundarios, manifestó que se puede “analizar una película desde el contenido de alguna materia, llevar libros de la biblioteca a sus casas, o contenidos curriculares a partir de algún programa del canal Encuentro”.

El adelantamiento y extensión de las vacaciones fue decidido por la Unidad Coordinadora, como medida de prevención a nivel nacional para detener el avance de la pandemia de Gripe A H1N1. Para concocer el calendario escolar actualizado, ingeresá al doc adjunto en esta nota.

Blogged with the Flock Browser
Publicado el 2 julio 2009 en Educación, Educación Infantil y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 191 comentarios.

  1. me parese muy bueno este programa para aprender mucho y para practicar cosas que haun no han aprendido o para repasar otras que no se acuerrdan

  2. a todas mis amigas las adoro no lo olviden!!!

  3. mi maestro ce llama dañel es mui buenito

  4. voy en cegundo grado estoi yendo mui bien

  5. hola esta mui buena la pagina estoi aprendiendo mucho

  6. hola esta muy linda la pagina estoy aprendiendo

  7. hola a todos la pagina esta re buena.soy de buenos aires. chauuuuuuuuuuuuuuuu tkmmmm

  8. mando saludos a mis compañeros d victoria entre rios

  9. Oola amigitas td bm qe hacen las re extraño pris y chopy las re quiero yo su amiga melany moran.agunte la escuela n’70.mela la mejor

  10. magali deconcordia escu65

    hola soy de laescuela nª 65 villa adela concordia entrerios

  11. con esto de la gripe hay que cuidarse muy bien. yo tengo una amiga que se fue a mexico le dige que no vaya pero la madre la obligo y bueno dfespues por la culpa de su madre no podemos estar con ella. bueno cuidesen bye !!

  12. HOOLA LES MANDO ATODOS MIS COMPAÑEROS DE MANUEL BELGRANO QUE QUEDA EN GONSALES CATAN SOY DE QUIENTO AÑO Y AGUANTE RIVER

  13. HOLA ME LLAMO FER Y SOY EL ABANDERADO DEL AÑO TENGO 10 EN TODAS LAS MATERIAS

  14. hola soy mela… yo quiero decir que esta pagina esta muy buena, porque ya que no hay clases poder aprender mas cosas en tu casa… la verdad muy buena idea tuvieron de esta pagina.
    yo la vi y me encanto, espero que sean muchos chicos/as que miren esto… no se lo pierda. besoo

  15. yo no entiendo esto: julian y florencia arman un juego usando 8 latas de gaseosa.
    abajo hay una tabla que 1° dice:cantidad de latas que tiene.
    alado hay unos numaros: 41-58-85-10-75-94-31-80
    abajo dice:cantidad de juego que pueden armar . y alado esta el numero 5 y hay que completar y abajo dice:cantidad de latas que sobran.
    y alado esta el 1 y hay que completar

  16. daiana steketee

    hola me llamo daiana apellido steketee de esc misericordia y soy la mejor de todo el año jaja estas ellas mi amigas mismas me lo dicen =) nunca van a llegar a ser como yo soy la mejor=)

  17. esta pag es re que te buena auque no me gusta estudiar jejeje

  18. por que no hay actividades??

  19. hola!!!!! primero q todo les voy a contar q me llamo micaela

    y q esta pagina esta re buena

    para pasar aunquesea unos minutos

    para aprender

    estoy de acuerdo cn q adelanten las vacasciones de invierno

    x la gripe “a” “h1n1”

    q mas puedo decir

    que esta pag me re divirtio

    estan re buenos

    estos sitios para aprender

    xlomenos t ayuda a no olvidarte las cosas

    va nose digo yo

    a mi mama le encanto q entre a esta pag

    xq esta re buena

    lo digo 1 y 1.000 veces

    bueno me tengo q ir sino me quedaria hs aca

    en esta pagina

    bueno los deje

    bey bey

  20. holaa!!! esta re buena esta pag

    lo q tiene es q es divertida.

    estoy d acuerdo cn q sierren las escuelas

    por x la gripe “a” h1n1

    para mi eso esta re vien

    x eso hay q cuidarse mucho

    usar barvijos

    usar halcool en gel

    disculpen si escrivi mal alcool

    bueno me ancanto esta pag

    bess

  21. esta re buena la pagina

    mas q todo internet

    el q iso esta pag es un k-po

    bess

    para todos

    bey bey

  22. la gripe porsina jajajajajajajaja porsino porsina denges y dengas

  23. antonella (brenda) de patito feo

    hola me encanta estoy de bacasiones que suerte

  24. Esta pag. esta muy buena!!!
    Aunque no me gusta hacer la tarea!!!!jeje
    Bsos!!!
    Nauchii$$

  25. hola como andan q asen eeee?

  26. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm yo eeeee mmmm?

  27. esta buena la pagina por que asi no dejas de estudiar pr que cuando empiezen las clases nuevamente te cuesta .chaauuuuuuu

  28. todo el tiempo te tenes que lavar muy bien las manos.no te chupes los dedos cuando cocinas.

  29. Esto es un viva la pepa. Mientras se suspenden las clases por un brote epidémico de gripe, los alumnos y maestros se han tomado unas hermosas vacaciones. como no se pueden juntar en las escuelas hacen jodas a domicilio. VIVA LA PATRIA!!!!

  30. donde estan las actividades

  31. la verdad sos una pelotuda

  32. hola yo pienso que esta bueno pero yo quise buscar algo y me puso “ERROR EN LA PAGINA” asi que es una porqueria, y tambien tendria que haber juegos para los mas chiquitos… y se supone que si vos buscas algo te lo tiene que responder. jajajajajajaja un beso chauuu… cami. 🙂

  33. hola chicas el dengue exsiste poreso hay que cuidarse la gripe a exsiste poreso hay que cuidarse si yo no me cuido no me cuida nadie la gripe h1n1 exsiste poreso hay que cuidarse si ustedes se lavan las manos. no tenes si se cjuidan no tienen si no estan alado de nadie enfermo ni con sus amigas no tiene poreso esta pagina es muy buena aprendes de tantas cosas que no sabes y hay que hacer eso pero yo entro aca porque salio en la tele y es muy buena esta pagina ose que yo aprendo mucho pero mucho con esta pagina si ustedes tienen correo eletronico me lo pasas que yo tengo asi las agrego y yo se los pasos quisiera decirles que me respondan este mensaje del correo electronico mañana me fijo si alguien me contesto y si es buena las ccosas que puse excetera…besos.micaela

  34. esta re buena la pag por que tiene un monton de activadades y estan re copadas un beso chauuu

  35. me gusta la pag por que tiene muchas activadades!!!!!

  36. Ezequiel ....

    hola soy ezequiel y a mi me parece que los medios hicieron mucha fama con lo de la GRIPE (A) (h1n1) , en un año mueren mas personas de gripe comun y de otras enfermedades,yo creo que esto como muchas cosas es simple politica y que apesar de las desgracias de algunas personas, hay mucha otras que se benefician como las farmacias, que aprovechan la emergencia sanitaria para subir precios.
    gente… a no desesperarce esto es como el famoso dengue, no crean todo lo que les dicen y piensen!!!! saludos a todos!!!Ezequiel Dip

    gracias a todos

  37. estan orribles todos los comentarios el va a ser el mejor

  38. me gusta la pag pero no encuentro actividades!!!!!!!!!!!!!! si no tas enfermo no uses barbijos!!!!!!!!si te tocas los ojos la boca o la nariz labate bien las manos con jabon!!!!!cuando estornudas tapate la boca con el codo o con pañuelos descartables!!!cuando resien te levantas labate las manos con jabon!!usa plato,vaso y cubiertos de uso personal lo mismo como toallas de igiene personal!!!se suspendieron las clases para q no se junte chicos no te juntes con amigos!!!!!!cuando bayas a la compu desinfecta con alchol gel!!!!crhistina ase algo va nestor xq si te manda nestor crhistina!!!!!agon estas medidas de prehvencion!!!!!chau bs

    • primero higiene va con h y vos lo pusiste sin h. segundo lavate va con v corta no con b larga. y por ultimo recien va con c no con s . con cariño ¿aprende a escribir!!!!!!!!

  39. hola yo me llamo rocio

  40. hola me llamo rocio y me gusta tu tarea

  41. hay personas que dicen que la gripe A(H1N1) es mentira lo mismo con el dengue yo no creo eso para mi es muy cierto yo tengo a mi primo internado en quilmes y todavia no saben si tiene la gripe A tambien dicen te agarra el DENGUE en verano y la GRRIPE A en invierno al fin y al cabo te moris igual todo eso es mentira tengan un poco de compacion por todas esas personas que estasn sufriendo por tener un hijo,un sobrino o algun pariente internado o mismo que ya allan fallecido tengo 12 años y estoy sufriendo mucho por mi primito que con solo 9 años mis tios no saben si va a vivir muchas gracias el que alla leido mi mensaje Brenda.

  42. yo creo q todo es verdad y hay q prevenirse poniendose varbijos y alcohol en gel y lavarse mucho las manos con agua y jabon….chau bechos….espero q alguien conteste….jejejeje jajajaja

  43. que ?noooooooo me puese estar pasando este es un sitio feo

  44. NOO E QUE ESTO AUXILIO

  45. hola!! me encanta esta pagina es hermosa mmm… aunqe no tenga mucho… bueno

    chau

  46. yo digo q lo de la gripe a es todo sicologico pq si alduien te ene gripe yy dicee uhuhu me va a agrar la gripe a es lo q pasan en la tele es todo mentira aganmen caso chauuu

  47. quiero saber cual es el significado de la palabra ”apartheid”

  48. hay que labarce 20 minutos las manos con gabon y limpiar el ambiente comlisofor

  49. hola cuando estas aburrido en la cp q haces para no aburrirte??

  50. Y LOS CHICOS Q NO TIENE INTERNET O COMPUTADORA Y NO TIENE PLATA PÁRA IR AL CIBER?? Q PASA?

  51. quiero juegos para chicos de jardir

  52. EN CUANTO A LA GRIPE A NO EXISTE UNA SOLUCION INMEDIATA,MAS QUE LA PREVENCION.
    EN JAPON Y EN ARGENTINA EXISTEN UNOS ENVASES COMO DE SHAMPOO PERO SON ROCIADORES QUE VIENEN CON UN PICO LARGO HACIA ABAJO,SIMILAR PARA EL JABON LIQUIDO.
    EN JAPON SE USAN CON ALCOHOL O AGUA CON CLORO USANDOLO DE (SANITIZANTE)ESTOS ESTAN DEPOSITADOS EN LUGARES PUBLICOS Y BAÑOS PUBLICOS COMO ASI TAMBIEN DE USO PERSONAL EN SUS CASAS Y CURIOSAMENTE EN LOS MICROS Y COLECTIVOS O ESTACIONES DE TREN A LA VISTA,SOLO BASTA CON PRESIONARLOS O COLOCAR SUS MANOS DEBAJO YA QUE ALGUNOS SON AUTOMATICOS.
    SI BIEN LAS EPIDEMIAS GRIPALES EN JAPON ESTAN A LA ORDEN DEL DIA ,SON UNOS MAESTROS PARA PREVENIR CONTAGIOS,DURANTE EL DIA SUELEN LLEVAR GUANTES DE TELA BLANCO PARA NO TOCAR NINGUNA SUPERFICIE,COMO TAMBIEN EL USO DE (MASKU)-(BARBIJOS)Y PAÑUELOS DESCARTABLES TIPO (TISUE).
    LA LAVADA DE MANOS ES LA USUAL DURANTE EL DIA Y EL ASEO PERSONAL COMPLETO AL FINALIZAR EL DIA Y DURANTE LA MAÑANA DESPUES DE LEVANTARSE.
    LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON DINERO O CON COMIDA LEVARAN CONSIGO SIEMPRE GUANTES TIPO QUIRURGICOS PARA NO AGRAVAR LA ENFERMEDAD.
    SE QUE SUENA ALGO PARANOICO PERO ES REAL Y LA EPIDEMIA NO DISTINGE RAZA CREDO RELIGION,MEJOR ES CUIDARSE Y CUIDAR AL OTRO PREVINIENDOLO.
    LA LIMPIEZA EN EL HOGAR DEBERA SER ABSOLUTA,,CON ALCOHOL,LAVANDINA O CLORO DILUIDO,VACUNE A SUS ANIMALES Y VACUNESE USTED.

  53. Estimados lectores.. es para mi una placer encontrarme con la noticia de un portal de estudios para los chicos que se encuentran en sus casas por motivos de la influenza.
    Leyendo todos los comentarios al respecto ,he notado la total falta de ortografia,si bien uno le puede pifiar a las palabras o al teclado es terriblemente la falta de cultura como substituir la letra (q) por la (k)haciendo de esta un abreviativo ect…ect.
    Quisiera tener para mi y para todos lo argentinos la posibilidad de contar con un sistema de estudios primarios y secundarios completos,bajo un nivel basico y avanzado en alguna pagina web.Si bien la propuesta de nuestra presidenta no esta del todo mal,faltaria pulir unos cuantos detalles.
    dicha pagina serviria tambien para los estudiantes extranjeros y sobre todo para los chicos del interior del pais y tambien para los chicos que se encuentran fuera del pais por diferente motivo ,dando por resultado,la posibilidad de estudio a distancias con imagenes explicativas de las diferentes (bolillas) a estudiar,sin descuidar a los niños especiales como los sordo-mudos.
    Si este proyecto se llevara a cabo seria una herramienta util y un arma terrible en contra del analfabetismo que corre en estos tiempos,ayudando a combatir la pobreza y la desigualdad laboral,ya que una persona sin estudio sera el proximo esclavo social del futuro.
    A mi como a uds ,mas de una ves encontraron a pequeños y jovenes pedirles 10 centavos pa la birra,hasta escuchar la terrible manera de hablar,aveces como si fuera un fenomeno social nuevo,pero no es asi,sino que es el mal de todos los tiempos al que ninguno de nuestros hijos quisieramos ver caer,y mucho menos verlos en la miseria y la incertidumbre que ello causa,dando por resultado otras patologias como la droga el alcochol o el ser ladron.
    el estudio y la concurrencia a clases son la herramienta,el futuro,y si ello fallara la respuesta a la falta de esos dia seria esta durante los 365 dias de año. DESPUES DE TODO NUESTROS PADRES NO ESTABAN EQUIVOCADOS SINO MIRA A NUESTROS ABUELOS QUE GRANDE HICIERON NUESTRO QUERIDO PAIS.

  54. HOLA SOY LA MAMA DE VANE DE RIO GALLEGOS YO IGUAL ESTOY TRISTE Y PREOCUPADA POR ESTO DE LA GRIPE. ACA CREEMOS QUE NO TENEMOS TODA LA INFORMACION AL RESPECTO. NOSOTROS ESTAMOS COMO LOS OSOS INVERNANDO EN CASA, SALIMOS POCO Y LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE HACER GIMNASIA NI PILETA NI NADA.TRATAMOS DE CUIDARNOS Y GENERAR CONCIENCIA ANTE ESTA SITUACION QUE ES GENERAL.PERO NO TODO ES MALO ESTAMOS EN FAMILIA TODOS JUNTOS Y FELICES PORQUE LO MEJOR ESTA ACA.
    UN ABRAZO A TODOS LOS ARGENTINOS.HOY NEVO Y HACE MUCHOOOOOOOO FRIO, YA ESCARCHO Y EMPEZARON LOS RESBALONES Y CAIDAS Y POR SUPUESTO LOS CHOQUES. HAY QUE ANDAR COMO UNA TORTUGA JAJAJAJAJA.

  55. HOLA SOY DE RIO GALLEGOS TENGO 8 AÑOS ME LLAMO VANESA GODOY Y YO SI ESTOY TRISTE POR TODOS Y MAS POR MI SOBRINO (JOAQUIN) TIENE 6 MESES Y. POR MI AMIGA CAMILA PERES QUE FALTO AMI CUMPLE E IVA A IR A CANTAR Y TENIA FIEBRE SALUDOS A MI MEGOR AMIGA Y VOS CRISTINA DECILE A TU NESTOR QUE TE PASA NESTOR ESTAS NERVIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ESTAS

  56. hola yo quisiera saver donde poner para hacer las actividades

  57. queria decir que las maestras no son malas pero ecsijentes si me acuerdo quue en seguundo grado cuando empesaba el año yo decia que la maestra era rrrrrrrrequete mmmmaaaala y hee leido algunos mensajes que ni quieren ver a la gente relacionada con la escuela pero seguro que no la conocen a la maestra o lo que sea relacionado con la escuela yo ala mitad del año la rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeqqqqqqquuueeeeeetttttttteeeeeeeeeeeeeeeeee queria haci que cuando odien con toda su alma a las maestras primero que todo piensen por que para mi se ennojann porque le salieronn mal las pruebas y a las maestra ‘por que estan tan nerviosas’ yo se por que se cierran los colegios por la gripe porcina y no trabajjan ni le dan plata chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…

  58. yo quiero que se vaya la gripe”A” x que haora no puedo salir a ningun ladoo:(

  59. quisiera saver el alcol en gel cumple la misma funcion que el alcol?

  60. hola, quisiera saber, donde entro para hacer las actividades?

  61. macarena montiel

    hola queria preguntar cuantos muertos por la gripe hay en chubut¡
    ??¡¿¿
    y hasta cuando son las vacaciones aya en buenos aires y a ca en chubut

  62. macarena montiel

    hola soy de chubut de un pueblo llamado rio mayo bueno queria preguntar si es necesario que usemos barbijos sin que estemos enfermos?
    cuantas veces nos tenemos que lavar las manos por dia?

    • si los barbijos lo tenes q usar si estas engripado o si estas enfermo xq sino es peor xq te traspira y se te pega el virus!!!!!!!!!!!!!!!!!suerte

  63. hola soy marina tengo13 años voy al turno mañana (8) yo estraño la escuela por que tenia algo que hacer siempre pero lo que no extraño es levanterme temprano es una cagada si yo pudiera canbial algo seria unas de ellas serian el cambio de hora de las 8:30 asta las 13:00………….jajajajajjajja estaria bueno …lo que me pasa a mi que en la vacasiones de veranos son mas geniales porque no me importa nada de la ecuela pero ahora es todo lo contrario
    estare un poco loca no Y TAMBIEN ESTRANO CUANDO CHARLABAMOS CON MIS AMIGAS Y Para mi la “gripe A” es una cagada mal mira hay recitales que sean suspendido cuando hay campionatos de fottbol hay mas de 4.000 persona que estan viendo el partido en la cancha esto quiere d cir que la grioe es mas que una cagada peor que una cagade grandequ injusticia jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajjajj nose alpedosuspend las clases me tienden podridas con la gripe …………………………………………………………………………. es una cagada no se mira para mi esto es todo una mentira de la politica aunque sea muy chica para o pinar me doy cuenta de todo lo que pasa en nuestra argentina gobierno de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???””””””””””@@@@@@@@@@€¬¬€€€~#@##~€¬¬¬¬¬¬//////)))?…,…

  64. la pagina esta interesante lastima que la difusion es errada. una noticia de telam te manda a la pagina aprenderencasa.com que es un curso de ingles carisimooo y nada tiene que ver con este sitio. faltan mas actividades para epb.

  65. Liliana Weber

    quisiera saber en que pagina encuentro las acticidades para los niños, soy Docente del interior y me gustaria imprimir algunas de ellas para acercarle al domicilio de mis alumnos.

  66. holaaaaaaaaaaa!!!! yo tengo 10 años voy a 5to yo estraño el colegio porque en los recreos saltaba al doble salto con mis compas y yo voy de turno tarde y yo hiba a las 12 y tenia que estrar a las 13:00yo no queria que me den la tarea del modulo

    bueno chauuuuu y lo de la gripe porcino es mentira es una mierda de mentira haci que no crean todo lo que le dicen ok

    no puse mi nombre porque soy chikita

    • no estoy de acuerdo con lo que dicen los chicos de la pagina no es mentira

      los vendedores se aprovechan de la gente y ponen un puto alchol en gel a $20 y un barvijo que parese un pedaso de papel higienico a $17 loco nos estamos muriendo todos y kirchner dice que el barbijo no sirve espero que le agarre a ella a ver que le pasa por no usar barvijo por no menos que baje el precio del alchol en gel y que la gente reaccione un poco y se quede en su casa no como esos viciados que hacen cola para jugar en las maquinitas del bingo

  67. hola soy antonela de la escuela 243 porbincia de misiones yaba buen,tucuman

  68. Cual es la página? No entiendo nada

  69. judith garcia

    Me interesa el tema de que mis hijos puedan seguir estudiando en este mes que van a estar en casa, ya que, a parte de la pandemia de gripe A, se suma que los maestros y profesores de la esc N 3 y 316 (ESB) de Los Polvorines a donde asisten mis hijos, se la pasaron durante el primer periodo del año faltando cada vez que se les venia las ganas de faltar y ante los reclamos de los padres, venian dos dias y despues volvian a faltar, principalmente los profesores. Por lo tanto los chicos no aprendieron nadaaaaaa!!!!!. Es una verguenza que encima ahora se agrega esto lamentablemente!!. Era hora de que alguien se diera cuenta de que los chicos son lo primero y a ellos hay que darles la prioridad en la salud y en la educacion. Ya que son el futuro de esta amada Argentina y con esta educacion, la verdad, no se que nos espera. Todo depende del gobierno y de los padres. A ver si me dicen como hacer para usar la pagina y si yo, como madre, puedo hacer un poco mas de lo que los maestros tenian que haber hecho!! Y encima cobran!!…MI nombre, Judith Garcia. Gracias!.

  70. hola lo que pasa en esta pagina es que ¿en que pagina tengo q entrar para aprender?

  71. por que no dejan en paz a los chicos.le dan modulos y despues los profe durante el año ce la pasan faltando,siempre tienen un motivo para faltar.por favor que le enseñen en el colegio que dejen de arreglar todo con modulos
    ..esto de la gripe si es verdad que cierren todo por favor

  72. m.sofia chaparro mas

    hola me llamo Sofia y les agradesco mucho mucho la info un beso a Martina Santilli y gracias…..
    Sofu

  73. holisss!! me parece buena la idea de crear esta pagina para que los chicos (nosotros) podamos estudiar y “recuperar” (en una palabra)las clases.

  74. me gustaria que pucieran mas informacion y menos comantarios y solucinen la gripe a (h1n1)

  75. gracias por la informacion

  76. hola me gustaria poder empezar a estudiar pero no se como haser

  77. estoy de acuerdo que cierren las escuelas

    No puedo creer que cierren los cines ,teatros .
    si los cierran en las vacaciones no son vacaciones

  78. SI HABRIAN DECLARADO LA PANDEMIA APENAS EMPEZO TODO NO ABRIA TANTOS MUERTOS CREO Q SON MASOMENOS HASTA HOY 50 EN BSAS SOLAMENTE X Q NO DIJERON TODO ANTES DE LAS ELECCIONES ESTO VA PARA TODOS TOTAL USTEDES TIENEN PLATA LOS DEMAS Q IMPORTAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!s.miguel.

  79. Santiago Perez

    esto realmente es marabilloso, un programa para estudiar en todo el invierno y saber mas todos los dias gunto a ustedes.

  80. Santiago Perez

    Hola me gusta esta pagina vivo en Santiago Del Estero y es primera vez que estoy aca en esta pagina tengo ganas de estar aca todas las vacaciones y no ir de paseo si no estar en ella.

  81. hola mi nombre es Amparo qe feo es tar en casa leer estudiar (etc) (mi hermana dice gripe del orto) ablo yo esta vez nos toco a los argentinos tngo a mis primos en mar del plata dicen qe es la ciudad mas atacada por la gripe A tengo unos amigos de la cuadra qe estan atacados con la gripe y yo por visitarlos tenia desconposturas tipo como qe me la iba a agarrar ahora estan pero con poca ja espero qe todos lo qe tienen la gripe A se recuperen y saludos a mi mami a mi papi ami hermana a mis abus a mis otros abus y a marti mati andre y toni

  82. pamela ledesma

    hola eso de la gripe es verdad y tienen que tomar conciencia y cuidarse.

  83. holaaaa !!!!!!!esta muy buena su pajina requete super me gusta chauuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!

  84. esta muy gueno el sitio en internet

  85. hola, esta muy que se haya creado la pg. necesito me guien donde y como buscar ejercicios para mi hija que esta cursando 1ª grado. Gracias

  86. solicito que me orienten como buscar material de segundo grado, para practicar en casa durante las vacaciones, mi nieto tiene 7 años y no encontramos el portal.-
    desde ya muchas gracias.-

  87. como hago para estudiar poq en todo me saco 0000000000

  88. como hago para estudiar

  89. me encanta seguir aprendiendo por aca estoy en 5to y quiero saber mas soy de la escuela n 60 de moreno.villa angela

  90. HOLA QUERIA SABER PALABRAS TRIPTONGAS

  91. necesito saber como buscar ejercicios de mateaticas y de lengua para mi hija que esta cursando 2º grado en una escuela de la pcia de bs.as.

  92. hola, bueno mi intencion es buscar tareas para mi hija de 7 años que esta cursando 2º grado en una escuela de la pcia. d bs.as.Espero puedan ayudarme porque no se como busacar , necesito ejercicios de matematicas y de lengua

  93. Buenas Tardes, a través del noticiero de Telefé, me enteré sobre este programa que ha implementado el Ministerio de Educación de la Nación, me parece formidable ya que nos es de gran ayuda poder serciorarnos cómo poder ayudar a nuestros hijos durante el período que nos ha tocado vivir, lamentablemente hemos caído en una pandemia que nos tiene muy preocupados, como ciudadanos de este país, y este programa creo que nos va a facilitar las cosas, para poder apoyar y ayudar a nuestros hijos en cada ciclo de educación. No he podido encontrar a nuestra provincia de Neuquén para ver si se ha implementado desde la misma, la metodología provincial. Seguramente que sí seguiré buscando. De igual modo en las Escuelas Primarias y Secundarias de nuestra zona a partir del día Lunes 6 del año en curso, nos entregarán un cuadernillo con tareas específica para cada año en el caso de la Secundaria.Bueno apoyo enormemente esta determinación de apoyatura escolar. Saludo a Ustedes muy cordialmente.

  94. hola me parecio bueno

  95. Hola quisiera aprender encasa. Es por eso que me uni a su wed por que me encanta estudiar y tengo 9 años y se todo me saco 10 en todas las pruebas y mi expediente tiene todo ¡¡muy bien!! y mis padres estan muy contentos y voy a seguir asi a y les queria decir que expediente es boletin……………………………………(p/d:besos me encanto chatear con ustedes)

  96. Felisitaciones por la pajina es un ejemplo de travajo prinsipal mente para nosotros del interior vivo en Colonia La Flor Munisipio De eL Soberbio Misiones.estamos ubicado a tan solo 25kms de los saltos del Mocona

  97. emi: yo digo que estaria bueno poder estudiar en casa

  98. esta pág. esta muy buena!!q bueno!!

  99. este programa esta buenisimo haaaa jaj me olvidava le kiero dejar un saludo a mi seño karina jaja feliz finde de cemanita

  100. hola este sitio me parece muy bueno por los chics para que amprenda pormas que no tengan clases durante un mes.

  101. indiana jones

    queria opinar sobre porque no cerraron todas las actividades en Rosario durante 5 dias y encerarnos todos sin tener en cuenta los intereses economicos porque mi opinion es que vale mas la vida de un ser humano que todo el dinero del mundo porque al igualque en pergamino y arroyo seco hay que CERRAR TODO!!! porque esto no es nada acomparacion de la gripe H5N1 o gripe aviar porque a i si nos moriremos todos y eso se deve a que no cuidan el mundo como se deveria cuidarse porque si recordamos en años anteriores no se escuchaban este tipo de gripe ni delincuencias ni asecianatos nada de eso espero que intente cuidar el mundo porque es nuestro muchas gracias.

    Indiana Jones

  102. hola me guetaria q pongasactividades para ninñs de salita 5 cinco ya q mi nena va a dicha salita y con esto de la gripe es todo mas complicado buueno gracias

  103. hola mira yo queria saber como poder entrar a esa pagina porque estoy aburrida en casa y n la encuentro

  104. hola me parece que estare bueno esto

  105. HHOLA NESESITO ESTUDIAR

  106. y estoy estan re flayeros

  107. quiero a prender¡¡¡¡¡¡¡

  108. Fue inprecionante las formas e ides, q’ an tenidos todos al haber suspendidos las cñlases por el caso de la Gripe “a” o “Porcina”,por esta causa fueron estupendas las ideas, para trabajar individualmente en sus casas cumpliendo con sus tareas.

    Los Felicito Ayelen Carballo

    PD: estubo muy bien mandar tareas individualmente a sus casas y hacì poderpoder trabajar como si estubieras en la Escuela.

    Lo Mandan Los Chicos De 6ª grado Del Coleguio Privado Coleguio
    Hogar San Mauricio

  109. mario martinez

    los docentes que han sufrido alguna operacion deben continuar yendo a reconocimiento me
    medico?por la licencia?

  110. hola me encanta esto sobre aprender en la compu esta buenisimo si wue jugar y aprender jugando ademas esta bueno por que algunos no van al cole y wue si tiene compu …… chat…. y entra a la pagina wue bye!!!!!! 1 1-

  111. bueno me parece estupenda la idea del estudio en la web..y lo empesare a practicarloo…
    soy de la probincia de LA RIOJA..

  112. Muy buena medida, por fin un buen movimiento gubernamental! Es algo digno de aplauso y de ser emulado en otras partes del globo.

    Saludos y gracias por la info
    PLPLE

  113. quiero estudiar y saber de que se trata

  114. quiero estudiar c.sociales,c.naturales,matematicas,lengua,ingles y cidadadia entre otras cosas

  115. es muy bueno que ayan hecho este este programa yo voy a una escuela del estado escuele n 1 de quilmes y lo que va del año entre paros desinfección feriados arreglo de la escuela no tuvimos nada de clases parece ser que quieren burros con títulos gracias x la posibilidad de estudiar

  116. hola me quiero resgistrar para aprender como es¡¡¡¡

  117. gracias por lo que estan haciendo por nuestros hijos, con respecto a la gripe me siento muy asustada, y casi diria al borde de la pananoia.-
    por esa razon a mi hija de 7 años no mando al colegio.-
    gracias por pensar en la educacion, un diez para el que decicio hacer esto.-

  118. Hola que tal, me parece interesantisimo, pero etuve probando y la pagina no funciona.-
    Les agradeceria que empezara a funcionar pronto.-
    Desde ya muchas gracias.-

  119. monica liliana montenegro

    gracias x este material

  120. Administrador

    Gracias por dato, mis niños esta en casa asi que viene bien un poco de tarea.

  121. querida presidenta CRISTINA
    QUERIA COMENTARLE QUE ES COMO DECIRLO ESTO DE LA
    GRIPE A (H1) (N1) ES PELIGROSA Y LE TENDRIA QUE DECIR AL JEFE DE GABINETE QUE A SUS MINISTROS DE LA SALUD MANDEN MAS VARVIJOS ALCHOL Y GEL, TAMBIEN SI NO ES MUCHO PEDIR VACUNAS Y TODO LO QUE LE PEDI MANDELO A PERGAMINO LE COMENTO QUE TENGO 9 AÑOS JAJA YA SE SOY MUY JOVEN Y USTED CUANTO TIENE ? BUENO NO IMPORTA DE LOS CONSEJALES Y LOS MINISTROS LO SAQUE DEL PODER EJECUTIVO NO DEL LEGISLATIVO NI DEL JUDICIAL ME LO ENSEÑO MI MAESTRA DE SOCIALES Y LENGUA SE LLAMA MARTHA VOY A LA ESCUELA HOGAR DE JESUS Y VOS ESTAS EN LA CASA DEL GOBIERNO TAMBIEN CONOCIDA COMO CASA ROSADA SI NO ME EQUIVOCO VOY A 4TO A .BUENO ESPERO QUE ME PUEDAS CONSEGUIR TODO ESO NO QUIRO QUE SE MUERA NADIE DE MI FAMILIA NISIQUIERA LOSQUE CONOSCO OSEA MIS AMIGOS ETC….
    NOMBRE DEL QUE TE ENVIO LA CARTA: CANDELARIA VERA
    NOMBRE A QUIEN VA ENVIADO :CRISTINA
    POSDADA:DECILE A TU ESPOSO NESTOR ESTAS NERVIOSO Y TE MANDO BESOS CHAUUUUUUUU

    • esta bueno que le pidas todo este material,porque cada virus o enfermedades pueden ser evitadas con prevenciones de este tipo ,pero es una lastima que argentina no tenga un programa de prevencion contra virus y enfermedades masivas como si tienen otros paises.de todos modos en esta pagina vemos claramente la falta de ortografia y la imperiosa necesidad de crear una pagina web que contenga los programas completos y avanzados de estudios que dictan los colegios primarios y secundarios durante los 365 dias del año.
      dicha pagina web daria la ventaja de estudios para los colegios del interior del pais y la posibilidad de estudio a todos los niños argentinos que se encuentran fuera del pais por diferentes circunstancias

  122. viejas feas las maestras

    • tiene razon¡¡¡¡ yo tampoco quiero que se muera nadie de mi familia ni mis conocidos
      serian mis amigos ademas mañana 4 de julio del 2009 es el cumple años de mi amigo
      adios
      ahh¡¡
      y de cile
      a nestor que tepasa clarin estas nervioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejeje

  123. señorita yo no quiero estudiar en las vacaciones de invierno sabe
    chau las odio con toda mi alma gracias por su tiempo

  124. muy buen,contenido educativo.

  125. cuales son las actividades q puedo hacer

  126. ESO DE LA GRIPE A ES UNA MENTIRA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!

  127. cuando se havilita la pag para sacar cosas para aprender en casa

  128. todo bien no se en q pag entreeeeeeeeeee

  1. Pingback: topofobia

  2. Pingback: Top Posts « WordPress.com

Responder

