Niños en Casa


Los mejores sitios para que los niños  puedan aprender en casa, jugar, estudiar y entretenerse con ejercicios, actividades, juegos e ideas.

Juegos

Soldadito
Pedro llama a Pablo
Haced Así, o Hacer Asá
Juan Ha Dicho
La Profesión
Encontrar el Nombre
¿Quien es?
Encadenado
Vuelan, Vuelan, Vuelan
Cuando Pedro se Viste se Pone
Piedra, papel o tijera

Barro o Arcilla
Escuchitas
El Teléfono
Encadenar Palabras
Imitar y Adivinar
El Silencioso
Las Piedras
La Villarda
La Lleva
El Muro
Rayuela
Oda
Cojín y Guerra (Policias y Ladrones)
Sombras Chinescas
Juego de Bolos
Tirar y Aflojar
Avisador para la puerta del cuarto
Puzzles
Cuadros con Bolitas de Papel
Cuadros con Legumbres y Pastas
Hagamos Un Camión
Hacer Un Silbato
Fútbol con botones
Hacer Un Teléfono
  • Juguetes y proyectos de ciencia construidos con materiales de fácil acceso.     Toys from Trash

Manualidades

Actividades en casa

  • 101 Things To Do This Summer – Homeschooling Articles – Homeschool.com – Your Virtual Homeschool 101 cosas para hacer este verano  Mientras que los niños gozan de la libertad que viene con los meses del verano, todavía tienen gusto de tener una pequeña estructura a su diversión. ¡La lista siguiente de actividades ayudará a tu familia a tomar la ventaja completa de la chispa del verano y de la ayuda tu creatividad para hacer el verano todo que debe ser!  Algunos artículos requieren el permiso parental (tal como adoptar un animal doméstico) pero otros son convenientes para que los pequeños terminen en sus propios proyectos. ¡Algunos se pueden incluso hacer con la familia entera! Tomar un momento para repasar la lista, visitar los Web site, y ver qué mejor juego de las actividades tu familia.

Películas


SITIOS EDUCATIVOS RECOMENDADOS

Creando música online con partituras (126)

Juegos con los personajes de Disney (237)
Crucigramas en Inglés (143)

Material de matemática (645)
Dibujando como Picasso (249)

Samoga Museo Interactivo (81)
Efecto Fotoeléctrico (66)

Simon visual (131)
Juego para practicar el arrastre (198)

Trayectoria frente a desplazamiento (59)
  • Ciencia infinita Este proyecto Ciencia infinita, propone una serie de actividades de carácter lúdico que desarrollen la creatividad e inicien a la gente menuda y a la gente joven en el método científico. Nos proponemos usar materiales domésticos y utilizar algunas claves de la educación informal como la divergencia y la autonomía en el aprendizaje.No buscamos llenaros de contenidos, sino escuchar lo que ya sabéis, aprovecharlo y conocer métodos interesantes para discutir el conocimiento adquirido por vuestra propia experiencia en casa, o de vuestras investigaciones en Internet, o en los documentales televisivos.Que disfrutéis.

Matemática

  • Geni: Aplicación que permite generar ejercicios matemáticos con números naturales y reales. Es posible con la aplicación web producir una serie infinita y cambiante de ejercicios matemáticos con números naturales, enteros, racionales, potencias y radicales con operaciones tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, extracción de factores, etc., y de dificultad también variable, según las necesidades del profesor.

http://www.xtec.cat/iesterresdeponent/geni/castella/portada.html

  • El Mathcaching tenes que localizar un premio oculto que hay que encontrarlo en una página web determinada, parte de cuya dirección (URL) está formada por la solución de una serie de problemas matemáticos de más o menos dificultad, que además puede aplicarse a diversos campos (geometría, cálculo, álgebra, etcétera.)


Anuncios

Publicado el 7 julio 2009 en Educación Infantil, Enseñar, Juegos, Matemática, Padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Estimados colegas desde BaToCo queremos ayudarles a contestar esta pregunta:

    ¿Qué hacer, con los chicos en casa? Lewis Carroll definía el tedio como la carencia de juegos. Creemos que es posible aprovechar las largas vacaciones explorando en familia actividades múltiples. En http://www.batoco.org te proponemos un modo de echar a volar la imaginación a través de la construcción de barriletes tradicionales y modernos lo que es un interesante desafío al aburrimiento, siempre improductivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: