Usando bicarbonato de sodio como champú — Un Argentino en Eslovenia


… Resulta que la receta es sencillísima. Sólo hay que disolver una cucharadita panzona de bicarbonato de sodio en un vaso de más o menos 200cc de agua caliente. Revolver muy bien, y aplicar sobre el cabello mojado, masajeando con ganas. Podemos repetir el proceso, dependiendo del gusto de cada uno, del largo y tipo del cabello, etc.A Ksenija le dio tan buen resultado, que no sólo el cabello le quedó limpio, sino que también se lo formaron unas suaves bucles que le agrandaron la sonrisa durante varios días (y generó alabanzas en las compañeras de trabajo). De hecho una vez el cabello se le mantuvo limpio durante ¡seis días! No hay forma de que eso suceda con un champú comercial, creánme (o créanle, mejor, a ella).

En mi caso, puedo decir que además de cumplir la tarea de limpiar el cabello, me desapareció un sarpullido de varios meses, que lo atribuyo a los agentes irritantes más arriba mencionados, y cuando me vieron en Argentina unánimemente me dijeron que… ¡tenía más pelo! Eso sí que no me lo esperaba, pero me remito a los hechos :-)

Lógicamente, dependiendo del tipo de cabello, los resultados pueden variar. Los que tienen cabello naturalmente seco, por ejemplo, quizás luego de lavarse con bicarbonato tendrán que hidratar el cabello con algún acondicionador (en Indonesia usan aceite de coco a tal efecto)… cada uno verá. A mí, que tengo el pelo naturalmente graso, me dio excelentes resultados, y ni loco que vuelvo al Head & Shoulders

Usando bicarbonato de sodio como champú — Un Argentino en Eslovenia

Blogged with the Flock Browser
Publicado el 19 julio 2009 en Ideas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola, te escribe Carlitos, el autor de la nota esta sobre usar el bicarbonato de sodio como champú.

    Te agradezco el interés en el artículo, pero te tengo que pedir que no copies textualmente una nota completa, como has hecho aquí, porque en general eso se interpreta como que es *tu* nota, y hay gente más terca que yo que te puede dar problemas.

    En el futuro lo que podés hacer es, antes y después de la nota citada, poner algunas palabras de introducción y colofón, por supuesto dejando un link a la nota original, para que quede bien claro que vos encontraste la nota en algún lado, le agregaste tus comentarios, y dejás que tu audiencia vea el contenido en el sitio Web original.

    Saludos y gracias!

Responder

