INTECO – Seguridad, INTECO-CERT, Protección, Menores en la Red


Sin duda Internet es un medio que ofrece infinitas posibilidades. Comunicarse, interactuar con otras personas, informarse, etc. son sólo algunas de las ventajas con las que cuenta con respecto a otros medios de comunicación pero al igual que éstos, también puede ofrecer una cara menos amable que se presenta cuando los menores acceden a contenidos que no siempre nos gustaría que vieran.

La web y las tecnologías derivadas de Internet son una magnífica herramienta para la comunicación y el aprendizaje pero se debe ser consciente de los posibles riesgos derivados de su uso. Por esta razón, ofrecemos una serie de guías sobre cómo usar Internet de una manera adecuada y aprovechar de manera segura el potencial que ofrece esta herramienta.

Completa guía donde se ofrecen consejos a padres-madres y educadores relacionado con el uso de Internet por los menores.

Este documento ofrece a los más pequeños las pautas principales para resolver los problemas que se pueden encontrar cuando navegan por Internet.

Guía y catálogo de herramientas de seguridad desarrollado por INTECOCERT en colaboración con Panda Security. Contiene configuraciones básicas de las principales herramientas: cortafuegos, antivirus, etc.

El objeto de esta guía es ofrecer a los usuarios información útil para conocer las pautas a seguir en la instalación y configuración de los programas de control parental que los sistemas operativos incluyen dentro de sus opciones de privacidad.

Además se encuentran disponibles en Observatorio otras guías elaboradas por INTECO dirigidas a familias y hogares, como:

Guía especialmente destinada a padres, tutores y educadores para orientar a los menores en la navegación segura por Internet.

Esta guía pretende ofrecer a los usuarios información útil para conocer qué son las redes sociales, cómo funcionan, cuáles son sus elementos, sus beneficios y los riesgos que puede conllevar su utilización.

Finalmente señalar, la creación por parte de INTECO junto a la iniciativa PantallasAmigas de SecuKid, un juego de inteligencia para terminales de telefonía.

En la sección Útiles gratuitos podrá encontrar una serie de herramientas que tienen como fin evitar que un usuario acceda a contenidos no apropiados a través de la navegación por páginas web.

INTECO – Seguridad, INTECO-CERT, Protección, Menores en la Red

Blogged with the Flock Browser
Anuncios

Publicado el 9 agosto 2009 en Control Parental y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: