¿Cuánta energía eléctrica usa su computadora?


¿Cuánta energía eléctrica usa su computadora?


Si tienes curiosidad de saber el costo exacto de la electricidad que consume su computadora portátil o computadora de escritorio todo el día, aquí hay una guía rápida.

Paso 1: Primero debe calcular la potencia total (en kilovatios) que es consumida por el monitor, CPU, tarjeta gráfica y otros componentes del ordenador.

No se preocupe – usted no tiene que hacer estos cálculos de forma manual. Joulemeter es un software gratuito de Microsoft con el que rápidamente se puede estimar el consumo de energía de su computadora basada en el brillo de la pantalla, el microprocesador, etc

Paso 2: Ahora busque el precio de venta de electricidad (conocido comúnmente como el precio por unidad o el precio por kWh) en su parte del mundo. Usted puede saber el costo de electricidad por unidad ya sea de la factura de electricidad del último mes o consultar la web oficial de su empresa de distribución de energía (búsqueda de las tarifas eléctricas).

Una vez que encuentra los dos números, simplemente se multiplican para obtener una idea aproximada de la factura de electricidad de su ordenador. Digo aproximada aquí porque nos están ignorando la potencia consumida por el módem, router, etc.
El coste de la electricidad total de la ejecución de un ordenador


PS: La aplicación Joulementer puede cargar cierta información anónima acerca de su equipo como el tipo de CPU y la utilización, aplicaciones que se ejecutan; el tamaño del disco duro y el tipo de capacidad de memoria y el tipo o el nombre del proveedor de servicios de Internet y la dirección IP de su ordenador .

vía Calculate the Electricity Cost of Running a Computer.

Kit Educativo EPE Santa Fe: http://www.epe.santafe.gov.ar/index.php?id=68

Publicado el 12 septiembre 2010 en 1ro ES-CB, Cs. Naturales, Herramientas de oficina y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: