TP Búsqueda en Internet


TP Búsqueda en Internet


* Acceder a su cuenta de gmail
* Acceder a Documents (superior izquierda), Selecionar Crear Nuevo  / Documento
* Compartir el documento con sus compañeros de equipo y con el docente
* Contestar debajo de cada ejercicio.

  1. Lista al menos tres formas en las que actualmente utilizas Internet.
  2. Explorar probando y refinando diversas técnicas de búsqueda. Indicar para que se usan ”  +  – OR , ver en http://www.google.es/support/websearch/bin/answer.py?answer=136861
  3. Otros recursos para encontrar información:  identificar al menos tres recursos (distintos de  motores de búsqueda) que utilizan para encontrar información en Internet, junto con las ventajas (o desventajas) en cada motor de búsqueda.
  4. Buscar el Himno Nacional Argentino completo, tomar el texto completo y luego de ubicarlo en el documento, cambiaremos el color de las letras a las estrofas que cantamos normalmente. ¿Cuántas estrofas tiene?, ¿Cuántas cantamos en realidad?
  5. Buscar un mapa sobre las lineas de subte de Francia, (más precisamente de París), y un mapa de las líneas de subte de Argentina (Bs. As.) Compara y redacta en 3 renglones que puedes observar. Inserta las imágenes en el documento copiando su dirección en Insertar / Imagen / URL .
  6. Buscar y detallar 3 de los principales lugares turísticos de Rusia. Buscar fotos que muestren las estaciones de subtes y trenes de ese país.
  7. Beijing 2008 nos regaló records y muchas horas de sueño perdidos, buscar un mapa político de China, grabarlo en el disco y una descripción breve de la gran muralla china.
  8. Buscar 3 cuadros del Salvador Dalí, acompaña esta información con datos sobre su persona, como por ejemplo, de que nacionalidad era y cuando nació.
  9. ¿Cuánto sale un kilo de pan en Colombia? ¿Y en Venezuela? Indicar su equivalente en pesos argentinos, en euros y  en dólares.
  10. Definir el termino “Lunfardo”, como si fuese la definición de un diccionario ¿Qué es un “Argot”? ¿Cuáles son los origenes del “lunfardo” en nuestro país?
  11. Buscar qué usos tienen o que negocios (cita al menos 5) se pueden hacer con la cría de Lombrices Rojas Californianas.
  12. Buscar casos sobre problemas relacionados con el uso de Internet (En Argentina y en el mundo). Redacta 10 sugerencias para evitar dichos problemas.
  13. Utilice la Real Academia Española  http://www.rae.es/rae.html para buscar el significado de: algoritmo, concatenar, haber (conjugación)
  14. Utilice los mapas de Google http://maps.google.com/ para buscar y mostrar dónde vive y  la ubicación de la escuela.
  15. En google maps, seleccione labs  y seleccione Juego “En que lugar del mundo?” y consiga al menos 7 puntos.  Informe al docente.
  16. Realizar la guía sobre Google Art Proyect  que se encuentra en https://alefalletti.wordpress.com/2011/02/17/el-caso-de-los-falsificadores-de-cuadros-googleartproject/
  17. El uso de Wikipedia y de otro sitio especializado para encontrar información sobre un tema que están estudiando en la clase de sociales o naturales. Comparen los dos artículos y decidir cual proporciona más  información.
  18. Usar la Wayback Machine http://www.archive.org/web/web.php para ver una primera versión de la página web de su ciudad. Indicar el año de inicio. Comparar cuanto ha cambiado desde el sitio web actual de su ciudad. Averiguar tambien para http://www.intel.com
Anuncios

Publicado el 17 febrero 2011 en Aprender, Exploring Computer Science, Interpretar datos, Observar, Tarbajo Práctico, TIC y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: