Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC


Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea

vía Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC.

 

CircuitLab

Es una aplicación muy reciente y ya está recibiendo muy buenas críticas por su sencillez de uso. Permite diseñar muchos tipos de circuitos analógicos y digitales, simularlos, realizar cálculos, guardar los diseños y compartirlos con la comunidad.

Logic.ly

Es un simulador de circuitos digitales que tiene dos versiones, una de pago para instalar y otra online. La versión en línea no permite guardar los diseños, pero si permite realizar simulaciones sencillas con puertas lógicas y flips-flops.

The Logic Lab

Este sencillo simulador online de circuitos digitales permite guardar los diseños realizados. Cuando guardamos el diseño, el programa nos proporciona una URL a la que podemos acceder para ver de nuevo la simulación o continuar modificando nuestro circuito.

Logic Circuit Test

Es una aplicación que nos permite obtener la tabla de verdad de un circuito lógico y, por lo tanto, la correspondiente función lógica.

DC/AC Lab

Es una aplicación para construir circuitos sencillos y observar su comportamiento. No utiliza símbolos, sino dibujos de los componentes reales, pero podemos realizar mediciones con un multímetro u observar la señal en un osciloscopio.

Ohm Zone

Es otro sencillo simulador de circuitos eléctricos. Permite medir la intensidad o el voltaje en diferentes puntos del circuito y puede resultar útil para comprender la ley de Ohm en educación secundaria.

 

Hay que añadir que estos u otros simuladores, aunque son imprescindibles hoy en día, no deben sustituir la construcción real de circuitos eléctricos y electrónicos, la realización de prácticas y proyectos con los componentes físicos reales, pues en ellos se ponen en juego competencias y habilidades imposibles de desarrollar delante de la pantalla de un ordenador.

Publicado el 12 marzo 2012 en Informática y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: