About


…porque el estar aquí es mucho;ale.jpg

es estar trabajando

compartiendo

aprendiendo-enseñando

Idea

Una idea (del griego: , de eidon: yo ví) es una imagen que existe o se forma en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, auto reflexión y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

Ver más en Wikipedia.org…

hiper-eidon (yo vi, de idea)
d-eidon
trabajo artesanal para la enseñanza de la materia digital


Trabajamos un poco como máquinas: observamos, procesamos, ordenamos. lnput, Output. Pero somos máquinas con historia, con cicatrices y moretones y memoria. Tenemos preferencias personales, gustos, visiones, puntos de vista límites y ángulos. Usamos el espectro completo de nuestras experiencias sensoriales para absorber el mundo y luego volcado en nuestro trabajo. Nos negamos a ser silenciados y producir trabajo desprovisto de alma. Miramos/buscamos cosas ya olvidadas o descartadas. Cuidamos de ellas y les ayudamos a relevar. Nos fascinan las extrañas particularidades de la actividad humana. Nos interesa la presencia y el presenciar. Ser y hacerse. El desarrollar y el potencial narrativo. Vivimos en un lugar que Walter Benjamin llama las “zonas salvajes”, los márgenes, las afueras, lo periférico, las zonas de destrucción. Al mismo tiempo vivimos justo en el centro de todo, los mercados, los lugares en los que hay que estar, las zonas de construcción. Somos seres ambiguos, como entes transformandose silenciosa pero implacablemente hasta volvemos activos. … Estamos siempre en marcha, aunque no necesariamente sabemos hacia dónde vamos, o a dónde iremos a parar. Somos nómadas profesionales y antropólogos creativos. Somos entreflaneurs. Hemos viajado extensamente, aunque sólo sea en nuestras mentes. Somos comunicadores multilinguisticos, capaces y deseosos de coger cualquier lenguaje y adaptar a entornos. Somos evolución a ritmo acelerado. No nos gusta la palabra ‘problema’. Preferimos ‘situación’. La coreógrafa Trisha Brown dijo que luego de moverse le gusta volver a la quietud y observar el camino que ha recorrido para renegociar su situacion en el espacio. Nos negamos a trabajar para el aislamiento, pues nos entristece como la visión de un tigre en una jaula. Nos gustaría que más gente nos escuche, y al mismo tiempo todavía no hemos descubierto todo nuestro potencial. Nuestro trabajo podría ser aun más osado y necesita volverse más holístico. Deberíamos observar más a las ciencias del Caos, la Relatividad y los Sistemas, pues tienen más que ver con lo que hacemos que lo que uno podría pensar. Hablan acerca del comportamiento, interrelacionalidad, sinergia, fluir y generar potencial creativo. El diseño necesita volverse menos centrado en sí mismo y menos autoreferencial, pues no nos llevará muy lejos. Necesitamos buscar el dialogo y apartarnos de nuestras prácticas aisladas. Somos agentes de cambio.

 

Adriana Eysler

http://www.abstractidea.ch/download/IED_Madrid_Abre_el_Ojo_6.pdf

  1. Excellent goods from you, man. About HiperEidon I have understand your stuff previous to and you’re just extremely magnificent. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is really a terrific About HiperEidon informations.

  2. no si claro q sirve esto es para nerts

  3. I love your site!🙂

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

  4. Impecable, diáfano, sin publicidad, apacible, con ganas de seguirlo navegando, esa es la sensacion que deja tu blog, no sabia que idea era para los griegos imagen.

  5. Quisiera invitarte a ver mi blog, son sólo fotos…puesto que soy fotógrafo…jejejeje, pero creo que aunque no haya texto está entretenido de ver..jejeje

    http://oscargomez.wordpress.com

    http://sello.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: